23 may 2010

La energía geotérmica se dividen en tres categorías:


a) Geotermia de alta energía: En este caso el calor del magma, que proviene de las profundidades (3 a 10 kilómetros) se explota en aquellos lugares en que la temperatura del agua es suficiente para producir vapor (150 a 400° C), el que es enviado hacia turbinas que permiten generar electricidad.

b) Geotermia de energía media: Aquí los fluidos acuíferos están a una temperatura menos elevada (70 a 150 ° C) y la conversión de vapor a energía produce un rendimiento menor, por lo cual es necesario incluir un fluido volátil como intermediario.

c) Geotermia de baja energía (60 a 80° C) y de muy baja energía (20 a 60° C). Éstas se usan exclusivamente para necesidades urbanas domésticas (como calefacción de hogares) o agrícolas (en la calefacción de invernaderos)

1 comentario:

  1. Me parece muy bien dar a conocer este tipo de energía geotérmica, que recién se esta introduciendo en nuestro país. Lugares extensos como el Desierto de Atacama y sus geysers suponen un ambiente óptimo para el desarrollo de esta energía, ojalá sigan adelante y podamos disfrutar de los beneficios que expones en tu blog.

    ResponderEliminar