23 may 2010

La energía de biomasa



Se define como la energía obtenida de la materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma. En cualquiera de los casos, puede producirse a través de su quema directa o de su procesamiento para conseguir otro tipo de combustible.
Esta biomasa forestal se emplea como combustible en calderas, las que al producir vapor, son usadas en la generación de electricidad.
biomasa también es el gas que se obtiene desde vertederos de basura, el que procesado, puede utilizarse en forma comercial como componente del gas de ciudad
Aunque más conocida aún es la energía originada del gas metano, el que se produce por la fermentación de nuestros propios desechos orgánicos domésticos, agrícolas o industriales..

1 comentario:

  1. Particularmente, este tipo de energía deberían desarrollarla de forma masiva y también generar conciencia acerca de los desechos y el reciclaje. Esperemos que las iniciativas en relación a este tipo de energía comiencen a dar resultados y contribuyamos al cuidado de nustro planeta y disminuir los efectos del calentamiento global. Excelente la información, gracias!

    ResponderEliminar